“Me voy a vacunar, no les voy a decir donde, no quiero que se haga un espectáculo”, aseguró

•          Nada más voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar”, declaró

•          Gobierno no esconde cifras sobre muertes por COVID-19, aclaró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 31 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana, por recomendación de sus médicos, se vacunará contra COVID-19.

Poco antes de finalizar una muy breve conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, debido a que tendría que salir a su última gira por el Estado de Tabasco, previa al inicio del periodo electoral, López Obrador dijo que mantendrá en reserva la ubicación del módulo donde le corresponde vacunarse. 

“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir (el lugar) porque no quiero que se haga un espectáculo”, declaró. 

“No hay problema, tengo anticuerpos, me recomiendan que sí me tengo que vacunar”, y confirmó que ya se hizo el examen para conteo de glóbulos blancos

El Presidente tiene su residencia actual en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, y  de acuerdo con el calendario, le correspondería la aplicación de una dosis de la vacuna de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

Para la Alcaldía Cuauhtémoc, las sedes de vacunación son la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma.

El Presidente señaló en la misma conferencia de prensa, que su administración ha realizado “una entrega total para combatir la pandemia” de COVID-19, y sostuvo que las cifras de mortalidad por el virus han causado cierto grado de polémica.

“Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado, no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con místicas, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos”, dijo.

“Las cifras han provocado alguna polémica, hasta el presidente (Felipe) Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informa y lo retomó el Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande, la verdad es que se ha informado mucho, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud”, sostuvo el mandatario.

“Hemos trabajado día y noche y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud, y se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud, porque México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos y evitar fallecimientos”, enfatizó.

También acusó que sus opositores y la prensa opositora que siempre “magnifican todo para afectar a nuestro gobierno, hasta del dolor humano, siempre andan zopiloteando, es temporada de zopilotes”. Acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí