• Anuncia que  realizará visitas sorpresa a los estados del país
  • Asegura que estas visitas las realizará sin la presencia de los medios de comunicación y no se difundirán boletines
  • “Las reuniones serán cerradas, no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral, nada más es ir a la obra”, aclara

Redacción

Ciudad de México, lunes 29 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó que después de Semana Santa realizará viajes sorpresa por los estados del país para supervisar obras; sin embargo, aclaró que lo hará sin dar a conocer su agenda pública, ni avisará a los gobernadores de las entidades, con la finalidad de respetar la veda electoral.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que estas visitas las realizará sin el acompañamiento de los medios de comunicación y sin difundir discursos, comunicados o boletines de prensa, ni habrá mensajes relacionados con esas visitas de trabajo, “nada más es ir a la obra”, dijo.

“No voy a estar los fines de semana recorriendo el país, vamos a seguir en las mañaneras, seguir trabajando sábado y domingo, pero en reuniones cerradas, no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe gobernar, representarlos”.

“Ofrecer disculpas a los gobernadores, si voy a un estado es de entrada por salida y a la obra, no hay programa, voy a llegar sin avisar a las obras y esto los fines de semana sábados y domingos para ir avanzando”, expresó.

Recordó que este martes rendirá su informe trimestral desde Palacio Nacional a las 17:00 horas y deseó que en el informe de septiembre ya pueda hacer un acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ya la verdad deseo, y a ver si se puede, para el mes de la Independencia, para septiembre, hacer un acto (masivo) en el Zócalo, hace falta que tengamos un acto grande, me da mucha pena estoy visitando los estados y nada más les saludo, no hay comunicación, la gente quiere hablar y comunicarse, les recibimos escritos hasta donde puedo los escucho, pero no es lo mismo, así como queremos regresar a clases queremos regresas a las plazas”, indicó.

Aseguró que pese a la veda electoral no va a dejar de trabajar porque su objetivo es hacer todo lo que se podría hacer en dos sexenios en solo uno, “podemos hacer 12 años en seis, nada más es cosa de no trabajar ocho horas, sino 16. Ya ven lo que decía San Benito, ocho horas para trabajar, ocho para pensar y ocho para descansar. Como no hay mucho que pensar porque la acción es convicción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí