• Vacunación contra COVID-19 llegará a todo México, aseguró
  • El Presidente informó que ésta es su última gira pública, para respetar la veda electoral y que se deje atrás “la rémora del fraude electoral”

Redacción

Ciudad de México, sábado 27 de marzo del 2021.- El Presidente de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la amenaza de una tercera ola de covid-19 en México, por lo que se va a acelerar el plan de vacunación para que, a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estén inmunizados, al menos con una dosis.

“¿Por qué nos apura?, porque no queremos que se nos presente, no deseamos un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo.

Al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, el cual tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos y un costo de operación anual de 600 millones, el mandatario explicó que ésta será su última gira pública por los estados, ya que iniciará la veda electoral el próximo 4 de abril y tiene que ser respetuoso como gobierno para que no haya injerencia en el proceso y se garanticen elecciones libres y limpias, “que dejemos atrás esa rémora de fraude electoral”.

“Ya va a entrar la veda electoral, ya no vamos a poder realizar actos como éste, además, tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, estatales ni del federal”, agregó.

López Obrador afirmó que México ha garantizado el abasto de vacunas contra COVID-19, y añadió: “Se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, ya tenemos resuelto el abasto de vacunas, ya se han contratado vacunas para 140 millones de dosis y se tiene asegurado que muy pronto vamos a vacunar a todos los mexicanos, vacuna universal y gratuita”, expresó.

Agradeció a los gobiernos de India, China, Rusia, Argentina y Estados Unidos por apoyar a México con el envío de dosis de las distintas vacunas disponibles, y destacó que Estados Unidos acordó enviar 2 millones 700 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales mañana arribará más de un millón y el jueves llegará el resto.

“Vamos a poder vacunar a todos los mexicanos, y aquí en Durango lo mismo, primero médicos, enfermeras, trabajadores de la salud encargados de atender enfermos de COVID, adultos mayores después, como se está haciendo y no descartamos luego la vacunación a maestros porque necesitamos regresar a la escuela”, abundó.

Durante el evento, el mandatario celebró el avance en la construcción y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

“Estoy muy satisfecho por esto, voy a regresar a este hospital cuando ya esté completamente equipado y cuando ya estén todos los especialistas, todo el personal”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí