• “Cuando hay democracia es distinto, hay competencia”, aseguró
  • Avanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila

Redacción

Ciudad de México, sábado 27 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado, que una de las grandes aportaciones de la democracia es que nadie se sienta absoluto y que siempre el pueblo tenga en sus manos las riendas del poder, así lo dijo durante su gira por San Pedro de las  Colonias, Coahuila, considerada la cuna de la Revolución Mexicana.

Al hacer un llamado a la población para cuidar que las próximas elecciones del 6 de junio sean limpias, el mandatario expresó que la democracia nos aporta cosas muy importantes; una, sobre todo, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que sea siempre el pueblo el que tenga las riendas del poder en sus manos.

“Entonces, estamos obligados a establecer la democracia, porque la democracia no nos va a traer el cuerno de abundancia, no es que ya habiendo democracia va a haber crecimiento económico y va a haber empleo y va a haber prosperidad, no; pero la democracia nos aporta cosas muy importantes, una, sobre todo: el que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que sea siempre el pueblo el que tenga las riendas del poder en sus manos, eso es la democracia, son contrapesos, equilibrios que son indispensables”, aseguró.

Recordó que cuando domina un solo partido, “si hay solo un hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado, tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo, pero cuando hay democracia es distinto, hay competencia, el que llega a un cargo tiene que trabajar, tiene que atender al pueblo, tiene que cumplir porque, si no, en las elecciones futuras ya el pueblo no vota por ese partido”, sentenció.

En su última gira de trabajo previo a las elecciones intermedias, en la tierra donde vivió y forjó sus ideales el ex Presidente Francisco  I. Madero, el apóstol de la democracia, López Obrador dijo que, “eso es la democracia y eso es lo que quería Madero, que se garantizan las libertades, y por eso yo hago un llamado para que todos cuidemos que las elecciones sean limpias, sean libres, ya hacer a un lado todo aquello que se practicaba: la entrega de las despensas en víspera de las elecciones”.

“No se volteaba a ver al pueblo más que cuando se necesitaban los votos y era cuando empezaba la repartidera, el frijol con gorgojo, láminas de zinc, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, por los votos, dinero en efectivo por los votos”, dijo al rememorar vicios de elecciones pasadas.

En San Pedro de las Colonias constató los avances de la implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde hay 604 beneficiarios de este programa, que consideró prioritario porque brinda oportunidades de empleo a este sector de la población desatendido en los gobiernos anteriores.

“Tenemos que atraer a los jóvenes, garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo, así es como vamos a ir serenando al país, garantizando la paz y la tranquilidad, y todo lo que hagamos para que los jóvenes puedan superarse, progresar, salir adelante, lo vamos a hacer”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí