• Llegó a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es el primero con dosis envasadas que se recibe por parte de laboratorios CanSino
  • Un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos, recibidos en 22 embarques

Redacción

Ciudad de México, sábado 27 de marzo del 2021.- Un primer lote con 65 mil dosis envasadas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, de la farmacéutica CanSino Biologics, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Secretaría de Salud indicó que el lote llegó a las 04:47 horas de este sábado, a la Terminal Uno del aeropuerto capitalino, proveniente de Beijing, China, y es el primer cargamento de vacunas envasadas que se recibe por parte de CanSino, es decir, para uso inmediato.

Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), detalló que hasta el momento, México ha recibido 9 millones 883 mil 375 dosis de vacunas contra el coronavirus envasadas, por parte de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, SputnikV y CanSino, las cuales, se suman a las 940 mil 470 envasadas en México, lo que da un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos recibidos en 22 embarques repartidos en 36 vuelos.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Finalmente, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En este embarque participaron más de 40 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Zenteno Santaella señaló que este es el primer embarque que se recibe de CanSino para uso inmediato. Puntualizó que con este arribo, han llegado al país nueve millones 883 mil 375 dosis de vacunas envasadas; además en México se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio, para tener un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos.

Adelantó que mañana llegará un embarque proveniente de Estados Unidos con un millón y medio de dosis de AstraZeneca, y a finales de la próxima semana se recibirá otro millón 200 mil, para dar un total de 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica, resultado del acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

Además, el 31 de marzo llegarán 500 mil dosis de Sputnik V, lo que contribuirá al avance del esquema de vacunación que el Gobierno Federal ha establecido en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí