• “Antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador”, acusó
  • “No es una intromisión en una decisión del INE, y es que yo fui víctima de esas maniobras”, refirió el mandatario
  • “¿Cómo voy yo a quedarme callado?, ¿nada más porque soy Presidente?, eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, enfatizó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 26 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos manifestó este viernes su extrañeza acerca de que el Instituto Nacional Electoral (INE), este invalidando las candidaturas de 39 aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), incluida la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Durante mi participación en la tradicional conferencia mañanera desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, le hago mi tercer y última pregunta en ocasión de mi turno de establecer el diálogo circular con el Primer mandatario de la Cuarta Transformación:

“Finalmente, señor Presidente, quisiera saber su opinión respecto a que el INE retira el registro de Félix Salgado y de Raúl Morón, y de otros 39 candidatos sólo de Morena. Nada para el PRI, nada para el PAN, nada para el PRD, ¿no es extraño?

Me responde enfático: “Sí, es extraño, porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí aplican”.

INE Ciro Murayama & Lorenzo Córdova

Refiere que: “Yo recuerdo que hace algunos años ya se tenía una candidata de un partido al que yo pertenecía en ese entonces y arriba -no el INE, sino el Tribunal Electoral- por ya ni sé qué causa, porque les sacó la lengua o porque les caía mal o porque no informó adecuadamente, el caso es que le quitan la candidatura”.

Me explica: “Luego nos enteramos de que era un acuerdo arriba, tomaron el acuerdo porque no querían que esa fuera la candidata, sino otra señora, por cierto, vinculada con un dirigente que tenía muchas influencias con uno de los jefes políticos de México…ahí se los dejo de tarea para que lo investiguen, y bueno, de ahí surgió lo de la candidatura famosa de Juanito, ¿se acuerdan? Bueno, para que porque ya no había de sustituir, entonces la señora que querían se fue como candidata, incluso ya las boletas estaban hechas con el nombre, era Clara (Brugada), la que ahora es jefa de la alcaldía (de Iztapalapa) y…”.

Detalla que ese caso es parecido a lo que ahora está haciendo el INE, “no nos gustas tú y entonces a ver, busco un pretexto, ¿no?, cualquiera, una excusa y te elimino, yo eso nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fuí víctima de esas maniobras, ¿Por qué me desaforaron cuando fuí Jefe de Gobierno?, Porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006, entonces, ¿cómo voy yo a quedarme callado?, ¿nada más porque soy Presidente?, eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí