• Recordó que el martes 30 de marzo presentará un informe en Palacio Nacional, previo al inicio de las campañas electorales el domingo 4 de abril
  • No habrá “mañaneras” 1 y 2 de marzo; pasará Semana Santa en el sureste, anticipó a reporteros
  • “Calakmul es como el Nueva York de los mayas”, aseguró el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 25 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá sus giras por el interior del país, ante el inicio del próximo proceso electoral el domingo 4 de abril, rumbo a la elección del 6 de junio. 

Al iniciar su conferencia de prensa matutina en la tercera región naval de Campeche, acompañado por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González (PRI) y de su gabinete de seguridad, López Obrador destacó la presencia del Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce en la ceremonia, como invitado especial.

Recordó que el martes 30 de marzo presentará un primer informe del estado que guarda su administración al primer trimestre de 2021 en Palacio Nacional, antes de que inicien las campañas electorales.

Anticipó que el miércoles 31 de marzo realizará su última gira por el Estado de Tabasco, donde supervisará el avance de la entrega de enseres domésticos a los damnificados por las lluvias del año pasado, y permanecerá en el sureste para pasar Semana Santa y retomar sus conferencias matutinas el lunes 5 de abril.

“Ustedes, todas y todos, van a poder descansar unos días”, dijo a los periodistas que cubren las conferencias mañaneras, y puntualizó que este fin se semana estará de gira en Chihuahua, Durango y Coahuila; también indicó que este jueves se conmemora el heroísmo y resistencia de los pueblos indígenas en la invasión colonial en la llamada “mala pelea o buena pelea” en Champotón.

“Hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea; según el punto de vista, lo importante es que hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial”, señaló.

El Presidente adelantó que al término de la mañanera de este jueves, visitará con el mandatario boliviano la zona arqueológica de Edzná, una de las zonas más bellas de mundo maya.

López Obrador aseguró que el municipio de Calakmul, en Campeche, es como “el Nueva York de los mayas”, al considerar que fue una ciudad con importantes centros ceremoniales y altos edificios, “es una de las ciudades más bellas de México, al tener zonas arqueológicas como Edzna, y lugares como Champotón y Calakmul”, señaló.

“Es un estado muy seguro, tienen un promedio de siete homicidios por mes en Campeche, y estamos hablando de un delito que no tiene cifra negra, que tiene que ver con lo que en realidad sucede, es un pueblo trabajador, un pueblo con mucha cultura y lleno de historia”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí