• Existe una estrategia política en nuestra contra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, acusó
  • Exhibe un mensaje de Twitter de Claudio X. González con una taza llamando a evitar mayoría de MORENA

Redacción

Ciudad de México, jueves 25 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo confiar que el Instituto Nacional Electoral (INE), no consiga modificar los criterios para otorgar representación proporcional, y de esa manera, reducir el número de legisladores para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y acusó a los intelectuales orgánicos, entre ellos a Claudio X. González y Enrique Krauze, de encabezar campañas para que la población impida una posible mayoría de su movimiento.

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO CONSEJERO PRESIDENTE INE

Durante la conferencia de prensa matutina desde la tercera región naval de Campeche, el mandatario expresó que ese asunto lo deberá resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Pues yo lo que creo, que este tema lo debe resolver el tribunal electoral para que se resuelva adecuadamente, en el marco de la legalidad, no voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”.

El titular del Ejecutivo denunció que: “Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan, yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es lo que se tiene que tomar en consideración”.

A continuación, le pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, exhibir un mensaje de Twitter de Claudio X. González llamando a impedir la posible mayoría de MORENA en la próxima legislatura:

“El otro día estaba yo viendo… no sé si puedan buscarlo, Jesús… mandaron a hacer hasta vajillas, vi una taza de un Twitter de Claudio X. González…a ver si no la encuentran de casualidad ahí en las redes…es una taza que dice: Si no le quitamos la cámara, nos va a quitar el país, no es para tanto”.

Con humor reviró: “O a lo mejor es que están pensando en que ellos eran los dueños del país, pues entonces sí, se los estamos quitando para que el país sea de todos, pero van a ver ahora, esa es la campaña: Si no le quitamos la cámara, nos va a quitar el país o nos va a dejar sin país, pues como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor se sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”.

“Ahí está la taza”, le dice el reportero…a lo que el mandatario reiteró:

“Miren, ¿no es falso?…es que es increíble, el Twitter de él así dice: O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país, es que ellos se sentían los dueños del país y, la verdad que sí lo eran porque, como pulpo, manejaban todo, estaban metidos en el negocio del petróleo, de la electricidad, en la venta de todo lo que consumía el gobierno, medicinas; vendían hasta las escobas, pero no barrían de corrupción al gobierno”. Señaló.

López Obrador insistió en que, “hay esta campaña, ¿y por qué ahora?, siempre cuando suceden estas cosas hay que preguntar ¿y de parte de quién?, ¿y por qué ahora?, política es tiempo, no estoy tomando una postura, la autoridad electoral, un tribunal va a resolver sobre este asunto, pero sí… hay toda una campaña”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí