Redacción

Ciudad de México, miércoles 24 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador presidió la reunión con la comitiva que encabeza el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

En el encuentro ampliado con comitivas de ambos países participaron, por parte del Gobierno de México, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado Pérez y el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Acompañaron al Presidente de Bolivia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta Mayta; el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca; la directora general de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque de la Cruz y el encargado de Negocios de Bolivia en México, José Vladimir Crespo Fernández.

Por la tarde de este miércoles, Arce Catacora será nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México por parte de la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y participará en una sesión solemne en el Senado de la República.

El viaje del mandatario Boliviano concluirá el jueves con una visita en la que acompañará al Presidente López Obrador al Estado de Campeche, para conmemorar la victoria indígena sobre los conquistadores españoles en la Batalla de Chakán Putum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí