• La firma del acuerdo que promueve el mandatario será en Palacio Nacional al medio día
  • Están convocados el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero y los mandatarios que integran CONAGO y la Alianza Federalista

Redacción

Ciudad de México, lunes 22 de marzo del 20211.- El Ciudadano Presidente de la República Federal, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que  los 32 gobernadores del país, los 18 mandatarios que integran a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los 14 que se agrupan en la Alianza Federalista,  firmarán este martes 23 de marzo, a las 12:00 horas, el Acuerdo Nacional por la Democracia.

CONAGO

Mediante este acuerdo, todos los mandatarios se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio, y a vigilar que no se usen los recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

ALIANZA FEDERALISTA

La firma del acuerdo, que promueve el Presidente López Obrador, será en Palacio Nacional, y además de la presencia de los Gobernadores estatales, ha sido convocado el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Trascendió que la firma será un evento privado al que están convocados la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora y Presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los demás mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El pasado 23 de febrero, el titular del Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Recordó que el entonces Presidente Francisco I. Madero también envió una carta a los gobernadores de su tiempo en el mismo sentido.

A poco menos de un mes de que inicien las campañas electorales, el titular del Ejecutivo ha reiterado que el Acuerdo Nacional por la Democracia debe ser una realidad para que no se use el presupuesto público para favorecer a candidatos, y que permita  que los ciudadanos y los partidos denuncien el uso de los recursos públicos o de la actividad del crimen organizado.

“El compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal, federal para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de cuello blanco porque también eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”, dijo en ocasión de la carta para convocar al acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí