• El biológico cumple con especificaciones requeridas para garantizar calidad, seguridad y eficacia
  • El secretario Jorge Alcocer Varela visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de COFEPRIS
  • Salió de Querétaro el primer millón de vacunas de CanSino envasadas en México

Redacción

Ciudad de México, lunes 22 de marzo del 2021.-  La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó este lunes los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, para el uso de emergencia.

Los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021, y después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

En total, informa un comunicado de la Secretaría de Salud Federal, fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esta comisión, acompañado por el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada. Ahí, supervisó el proceso para el análisis de vacunas contra COVID-19.

Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 son seguras y eficaces. La población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal.

El compromiso de la COFEPRIS es utilizar y robustecer sus capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de la población en el centro de esta institución.

Por otro lado, el Canciller Mexicano, Marcelo Luis Ebrard Casaubón encabezó la tarde de este lunes en el estado de Querétaro el acto protocolario con el cual se dio el banderazo de salida del primer lote de la vacuna china de CanSino contra el COVID, misma que está siendo envasada en el Municipio El Marqués, en el estado de Querétaro.

Este primer lote se compone de un millón de vacunas contra el COVID-19, las cuales salieron de la planta de la empresa Drugmex que se ubica en el parque industrial de El Marqués, rumbo a Cuautitlán, Estado de México, en donde se localiza un almacén de la empresa Birmex, desde donde se realizará la logística de distribución.

El Director General de Drugmex, Jorge Palomino, adelantó que en abril se entregaran 4 millones de dosis, pero el plan es entregar 35 millones de esta vacuna que para su aplicación se requiere únicamente una dosis.

El Canciller Ebrard Casaubón destacó que participaron en el ensayo de esta vacuna 15 mil voluntarios “y es el ensayo más amplio que se ha hecho de las vacunas en México de vacunas COVID, y además, al ser una vacuna de una sola dosis, permitirá acelerar la vacunación en México contra el Coronavirus”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí