• El mandatario adelantó que el acto se llevará a cabo desde Palacio Nacional a las 17:00 horas del último martes del mes
  • Ante la respuesta de las empresas, el titular del Ejecutivo exhibió que Oxxo, Walmart y Bimbo pagan casi tres veces menos de luz que un hogar
  • Sin embargo, Propone llegar a un acuerdo con las tres empresas para limar asperezas por ley Eléctrica

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 22 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que el próximo 30 de marzo dará un informe trimestral de los avances de su gobierno en materia de salud, combate a la pandemia de COVID-19, el Plan Nacional de Vacunación, economía, política exterior y seguridad pública, y adelantó que el acto se llevará a cabo el martes 30 del mes en curso, desde Palacio Nacional, en punto de las 17:00 horas.

“Aprovecho para dar a conocer que, como lo hemos realizado desde el principio del gobierno, estoy dando tres, cuatro informes al año, el informe de este primer trimestre va a ser el día 30 a las cinco de la tarde, aquí en Palacio”, indicó el mandatario.

Casi al término de la conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal indicó que será el primero de los 4 informes que tiene planeado dar en el presente año.

Precisó  que se dará a conocer información y avances de su gobierno en materia de economía, seguridad, pandemia y la vacunación Covid-19 además de los apoyos.

En otro momento de la mañanera, el Presidente López Obrador, negó que haya conflicto entre su gobierno y las empresas como Oxxo, Walmart o Bimbo, por el asunto de los subsidios que reciben en el pago de energía eléctrica.

“No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart, nada más que entiendan que hay que hay buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”.

Anunció que pedirá un informe sobre los subsidios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las empresas, para que técnicos detallen y los beneficiarios nombren a representantes para que haya diálogo abierto con presencia de los medios de comunicación, para aclarar y que la gente esté enterada, y explicó:

“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos informen y, si lo consideran los beneficiarios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto, con los medios, para ahí aclarar y que la gente esté enterada, no boletines”, indicó el mandatario mexicano.

También mostró las tarifas eléctricas en México: mientras que Walmart o Bimbo pagan 1.7 pesos por Killowatt/hora de energía eléctrica, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por Killowatt/hora.

El presidente mexicano reveló el pasado viernes 19 de marzo, que Oxxo, Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que consideró “les debería dar vergüenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí