• Desautoriza su uso por constituir un riesgo a la salud, debido a su dudosa procedencia


Redacción

Ciudad de México, domingo 21 de marzo del 2021.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria sobre el uso del medicamento conocido don el nombre comercial “Napabeltan”, que contiene como sustancia activa Nafamostat, que no se encuentra autorizado  para su importación y comercialización en México.

En este sentido la COFEPRIS recomienda lo siguiente:

  • Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la COVID-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, se informará al público de manera ágil y transparente. 

La COFEPRIS llama a la población a que en caso de conocer de algún establecimiento, sea hospital, consultorio, médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca el producto, presente la denuncia sanitaria correspondiente en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Refrendó que esta comisión continuará con las acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no represente un riesgo a la salud de la población.

Asimismo, para más información ppone a disposición de la población la página web de la COFEPRIS: https://www.gob.mx/cofepris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí