• Resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos”, denunció el Presidente
  • “Lo que sí me consta es que, Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, que seguramente los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros”, dijo

Redacción

Ciudad de México, viernes 19 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, admitió que, “puede ser cierto” que Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) hayan prestado 150 millones de pesos al documentalista Epigmenio Ibarra, tal y como publicó Carlos Loret de Mola en su blog Latinus.

En la conferencia de prensa matutina desde el puerto de Coatzacoalcos, el mandatario acusó que esta nota fue hecha, como todas las del comunicador, para afectar a su Gobierno, y aseguró que, “Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero”.

EPIGMENIO IBARRA

Ante la pregunta del reportero de ADN 40, que le que pidió su opinión con respecto a que, dijo el reportero: “en redes sociales (Latinus) en las últimas horas, ha estado circulando información en torno a que presuntamente un banco del gobierno le prestó al productor Epigmenio Ibarra más de 150 millones de pesos, ¿esto es cierto?”.

El Jefe del Ejecutivo asintió: “Pues puede ser cierto porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos, estos 150 millones, pero es una nota de un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra…-dijo con humor- Loret de Mola, entonces, resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos, pero, ¿qué le digo al señor Loret de Mola?”.

“Pues que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero –aseguró- y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno, nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación, a nadie, a nadie”, refirió.

Añadió: “Lo que sí me consta es que, Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, que seguramente los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros porque es crítico y le llama pan, pan… pan al pan y vino al vino, y eso es lo que los debe de tener molestos, y en el caso de Nacional Financiera y de BANCOMEXT, pues son bancos para dar créditos a empresas”.

El mandatario le dijo a los reporteros: “Como sabía que me iban a preguntar eso, nada más quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González, tiene también un crédito de mil millones de pesos en BANCOMEXT, y así otras empresas, lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o a cambio de favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí