• Magistrados corrigieron la plana a juez Juan Pablo Gómez Fierro en caso similar a la reforma eléctrica, indicó Consejería Jurídica de Presidencia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 18 de marzo del 2021.-  El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), como complemento de prueba, evidencias de que el juez que concedió la suspensión de la reforma eléctrica, 10 días antes resolvió un caso similar y fue corregido por magistrados de circuito.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, supuestamente había concedido otro amparo en un caso parecido, pero magistrados corrigieron la plana al juzgador por unanimidad, 10 días antes de que concediera la suspensión a la reforma del presidente.

 “Diez días antes le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, es interesante lo que hizo este juez, fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, comentó.

El mandatario apuntó que esta situación será utilizada por la consejería jurídica de la presidencia, como complemento de pruebas ante el Consejo de la Judicatura Federal, debido a que hay pruebas de que la resolución previa, fue aprobada por unanimidad entre los magistrados antes de que el juez Gómez Fierro resolviera sobre la Ley de la Industria Eléctrica.

 El titular del Ejecutivo dijo que esa resolución la enviará como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura Federal en el recurso de impugnación presentado por su gobierno contra las resoluciones judiciales, por las que se suspendió de manera temporal la entrada en vigor de la reforma.

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente que sus sentencias la protección de personas que no hayan acudido al juicio del amparo, y le modificaron la sentencia”, reiteró. Sin embargo, reconoció que el caso “queda en manos” de la Judicatura, que revisará el caso y hará el análisis correspondiente; “sólo lo expongo por qué se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí