• El Presidente argumentó que aunque por debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones, como servidores públicos no deben mantenerse en sigilo
  • “López-Gatell ya superó el COVID y retomó actividades”; estará presente en la mañanera del martes, informó el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 15 de marzo del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para eliminar la secrecía en investigaciones contra servidores públicos.

“Una de las cosas que propongo, y la haré iniciativa de ley, es que en el caso de servidores públicos no haya secrecía, que se conozcan los expedientes, es decir, que no se argumente que por el debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones”, aclaró.

En el marco de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que aunque por debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones, como servidores públicos no deben mantenerse en sigilo.

“Se habla de derechos humanos, -dijo- pero si es un servidor público no tiene por qué mantenerse en sigilo, porque cuando se trata de un asunto personal, de ciudadanos, es otra cosa, y confío en que siga avanzando la purificación de la vida pública en todos los poderes y en la sociedad, es la gran riqueza, la honestidad”, mencionó.

El mandatario aseguró que confía en que se “siga avanzando en la purificación de la vida pública en todos los poderes y en la sociedad, es la gran riqueza, la honestidad; si somos honestos, vamos a ser libres y respetados en México y el mundo”.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya estuvo presente en la  reunión de gabinete de este lunes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de este lunes, que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya superó el COVID-19, “ya sanó”, por lo que retomó sus actividades públicas, y reveló que estuvo esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad.

 Y añadió: “Yo celebro que ya se incorporó el doctor Hugo López Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de gabinete, me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante, que ya está bien de salud y hoy le aplaudimos”.

El titular del Ejecutivo Federal acusó que hay medios de comunicación que cuestionan y atacan al Subsecretario.

“Lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política que si está bien, está mal y como el doctor Hugo López Gatell es el que ha estado dando la cara, informando desde hace mucho tiempo, no creo que haya un país en el mundo y ofrezco disculpas por decirlo, pero no creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia, todos los días y no hay , ojalá y me ayuden a hacer la investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí