• Anunció que el manejo del ahora expenal estará a cargo de  la Secretaría de Marina

Redacción

Ciudad de México, domingo 14 de marzo del 2021.-  Una vez concluida la primera etapa de rehabilitación de las Islas Marías, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nombró al Capitán de Navío Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez, como gobernador de las islas, quien atenderá su funcionamiento con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

Capitán de Navío Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez

Durante una visita de supervisión de las obras, López Obrador recordó que en 2019 se tomó la decisión de convertir el penal de la Isla María Madre en un espacio cultural y para la protección de la biodiversidad; los reos fueron trasladados a penales de distintas entidades del país para que estuvieran más cerca de sus familias.

El Jefe del Ejecutivo celebró la conclusión de la rehabilitación de la primera etapa del Proyecto Integral Islas Marías en la Isla Madre y anunció que su manejo quedará a cargo de la Secretaría de Marina.

“Siempre es muy satisfactorio participar en un acto en donde se está realizando una obra importante porque se está clausurando un penal para abrir un espacio de libertad, para la cultura, para la protección del medio ambiente, para la recreación de nuestra historia”, declaró.

Adelantó que para julio de este año deberán concluir todos los trabajos de rehabilitación para iniciar las visitas guiadas de turistas, al mismo tiempo que se implementa el transporte marítimo desde el Puerto de Mazatlán.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la República indicó que durante su visita, el mandatario constató que senderos, viviendas, instalaciones, la iglesia, el mercado de artesanías, fuentes y murales han quedado rehabilitados para visitarse.

El Presidente de todos los mexicanos destacó la importancia del Centro de Educación Ambiental y Cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ construido en la isla que se especializa en la conservación de la biodiversidad en esta Reserva de la Biósfera.

Se informó que este recinto recibe estudiantes de carreras afines para recibir capacitación en la conservación de flora y fauna, producción orgánica sustentable, problemáticas ambientales, cambio climático y participación comunitaria ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí