• Adelantó que en julio podrían iniciar las visitas guiadas de lo que será un complejo cultural y de protección a la videodiversidad

Ciudad de México, domingo 14 de marzo del 2021.- Este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por el muelle de la zona rehabilitada de las Islas Marías que son reconvertidas de histórico penal, a un complejo cultural, de recreación y de protección y cuidado del ambiente.

“No se va a permitir la construcción de ninguna instalación en las islas, pero sí van a poder visitarlas  quienes embarquen en Vallarta, Punta Mita, en San Blas, en Mazatlán, y va a haber transportación, barcos modernos, rápidos, confortables para estar en dos horas y medias en las islas”, explicó.

El mandatario recordó que en el penal clausurado estuvo preso el escritor José Revueltas y en honor a su novela ‘Muros de Agua’ se nombró el Centro de Educación Ambiental y Cultural en la Isla Madre.

A través de sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo anunció que a más tardar en julio de este año podrán iniciar las visitar guiadas a las islas.

En este recorrido, el Presidente López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

Así como por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el recién nombrado gobernador de las islas, Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí