• Destacó baja incidencia delictiva en Sinaloa
  • Refrendó su compromiso con la entidad para continuar las obras de infraestructura

Redacción

Ciudad de México, sábado 13 de marzo del 2021.- Al inaugurar las dos plantas de tratamiento de aguas residuales Urías I y Urías II en Mazatlán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que con la ampliación del puerto se habilitará una ruta de cruceros hacia las Islas Marías para transportar turistas.

“Vamos hoy a constatar el trabajo de rehabilitación en la Isla Madre y esto se va a complementar con el muelle para embarcaciones que se va a realizar aquí en Mazatlán y este muelle de cruceros va a tener el atractivo adicional de la visita a las islas Marías”, informó.

El Jefe del Ejecutivo destacó que Sinaloa es una de las entidades que registra menor incidencia delictiva en el país gracias a la atención a su población y a que existen oportunidades de desarrollo.

“En este terreno, afortunadamente en Sinaloa se va avanzando, es de los estados con menos incidencia delictiva en el país, no tenemos los problema lamentables, graves de violencia, de homicidios como en otros estados (…) esto es en buena medida porque hay oportunidades de trabajo, de estudio para los jóvenes, para los campesinos, productores, pescadores, pequeños y medianos empresarios”, subrayó.

Refrendó su compromiso con la entidad para continuar las obras de infraestructura como la inaugurada hoy en Mazatlán y encomendó a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, analizar la posibilidad de cerrar la planta de tratamiento El Crestón –ubicada al pie del Faro– para convertirla en una zona recreativa para el turismo y la población.

Estas dos plantas de tratamiento de aguas residuales beneficiarán a 381 mil 583 habitantes en Mazatlán y generarán dos subproductos: agua tratada y lodos que disminuirán la demanda de fertilizantes para mejorar la producción agrícola, informó la directora de Conagua.

Acompañaron al presidente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí