• El mandatario desestimó opinar acerca de si la 4T es sólo un lema o de si en el fondo tiene un corazón priísta, como lo aseguró Dulce María Sauri
  • Dulce María Sauri Riancho dice que se busca establecer una nueva constitución, AMLO responde: “no tiene caso polemizar”

Redacción

Ciudad de México, viernes 12 de marzo del 2021.- El Presidente y titular del Poder Ejecutivo Federal, prefirió no entrar en polémica con la titular de otro Poder Federal, la Diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, actual Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el columnista Carlos Pozos, de este medio, Lord Molécula Oficial le cuestiono al mandatario:

“Señor Presidente, mi segunda pregunta e inicio así. Jefe del Poder Ejecutivo Federal, el pasado 4 de marzo el PRI cumplió 92 años y la priista Dulce María Sauri, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en entrevista con mi maestro Fernando del Collado dijo: Uno, que usted tiene guardado en el fondo de su corazón a un priista; Dos, que la 4T es sólo un lema; Tres, que hay un rumor que usted está preparando una nueva Constitución, y cuatro, que usted busca desaparecer a los organismos autónomos para conservar el poder, esto lo dice Dulce María Sauri Riancho”.

El columnista añadió: “¿Le gustaría responder a cada una de esas aseveraciones o algún comentario a esas declaraciones?, y saber si hubo respuesta de Dulce María a la carta enviada que usted hizo para la investigación profunda en la Auditoría Superior de la Federación, señor presidente.

“Pues no voy a polemizar sobre eso, es su derecho a expresarse, a manifestarse. La respeto a la senadora, es diputada ahora y además es Presidenta de la Cámara de Diputados…no, no. respeto su derecho a expresarse, a manifestarse”, expresó el Presidente.

Carlos Pozos insistió: ¿Y sobre la carta que usted envió?

“Puedo no compartir sus puntos de vista, pero no tiene caso polemizar, sobre la carta ¿de…?

“Que usted envió para que se hiciera la investigación en la Auditoría Superior de la Federación, ¿qué respondió ella?, planteó el columnista.

“Se está atendiendo, no, no ha habido una respuesta, no tengo información, pero sí sé que se le está dando curso a esa petición, se está haciendo la investigación sobre este caso”, fue la respuesta final del Ejecutivo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí