• “Yo estoy hasta 2024, me jubilo y me voy a Palenque”, anticipó
  • Se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, dijo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 11 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que, “de este lado ya hay relevo” para contender en las elecciones presidenciales de 2024, y reiteró que ese mismo año, cuando finalice su mandato, se retirará de la vida pública y del ejercicio político.

Casi al final de su diálogo circular de las mañanas con la prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario Federal señaló que hay una “abanico” de propuestas entre hombres y mujeres mayores de 50 años, y con optimismo opinó:

¿RELEVOS?

“Estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue. Tengo 67 años, de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo de este lado, ellos tienen problema nosotros no, es un abanico”, dijo el titular del Ejecutivo.

¿ABANICO?

“Si el pueblo lo decide y el creador lo permite, yo estoy hasta 2024 y me jubilo; ahí sí (me voy) a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar, estoy haciendo un trabajo, me estoy preparando psicológicamente, tomé la decisión que para alejarme voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer sobre el pensamiento conservador en México”.

“Me alejo por completo, me voy a llevar como 3 años (en el libro), creo que voy a tener mi pensión, ya cumplo 20 años”, dijo el mandatario que resaltó que ha pagado sus cuotas al ISSSTE para contar con su pensión.

Señaló que cuando se termine su administración se retirará de la política y se irá a su quinta en Palenque, Chiapas, llamada “La Chingada”, en donde aseguró que, “con la pena, no recibiré a nadie relacionado con la política”.

Sin dar nombres, reiteró que ya hay mujeres y hombres de más de 50 años, de una generación más joven que él, que están con posibilidades de relevar lo que hasta ahora se ha hecho, y garantizó la continuidad de la Cuarta Transformación.

Agregó que después de dejar la Presidencia se irá a Palenque, Chiapas, e incluso ya también tendría su pensión del ISSSTE con lo que le alcanzaría para vivir, y refrendó, “no voy a recibir a nadie que tenga que ver con la política, se van a enojar los adversarios, pero estoy contento porque hay relevo”, y anunció que ya era hora de su café con leche, para de esta manera, concluir con la mañanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí