CHOCA

                                                        MUJER VS MUJER             

Los Pozos de Carlos Pozos

Recordarán amigos que en la columna pasada, titulada “Qué nos traerá marzo del 2021”, pudieron ver como primer acontecimiento la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, entre otras muy importantes fechas para las mexicanas y los mexicanos. Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nacido en el estado de Tabasco, en una entidad del sureste de nuestro país, donde por su clima y orografía, las aguas de los ríos se salen de cause y se desbordan, y todo se da con más pasión, el tema de feminismo, hoy y siempre, no ha sido fácil de abordar en las conferencias de prensa de Palacio Nacional. Pero el Jefe de la Nación, como su servidor el que escribe, que junto con otros miles que estamos en el club de los años sesenta, -al nacer a la mitad del siglo XX-, a todos nosotros siempre se nos enseñó e inculcó el respeto a la mujer – a la choca -, por el gentilicio, que es el nombre que se la al sexo femenino en el estado de Tabasco.

Y fue que el lunes 8M, con la bandera del feminismo, miles de mujeres en las principales ciudades de nuestro país salieron a las calles, a pesar del COVID 19, unas en forma pacífica y con pleno derecho, pero otras mujeres infiltradas junto con hombres, vestidas de negro y encapuchadas, ellas salieron de forma agresiva con sopletes, varillas, martillos, bombas molotov y gasolina, para intentar tirar la valla de cuatro metros que se instaló rodeando Palacio Nacional, para no caer la provocación y la agresión, pues quedó claro que las mujeres anarcas querían vandalizar dentro del inmueble histórico propiedad de todas y todos los mexicanos.  

Para hacer frente a la violencia y agresión de las mujeres, el gobierno federal y capitalino desplegó en el primer frente a mujeres policías quienes por horas, el día lunes 8 M, resistieron y no cayeron en la provocación y de igual forma, ellas, las policías, no agredieron a las manifestantes.

De acuerdo con las crónicas de las manifestaciones del 8M, se observó que se registraron diversas agresiones con varillas y martillos contra de las elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dejando un saldo de 62 policías lesionadas.

Por medio de una videoconferencia la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, hizo saber que la marcha registró 62 policías y 19 civiles lesionadas, y aclaró que de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; el reporte hasta el momento el diagnóstico es estable para estas personas.

Muchos mexicanos celebramos que se haya colocado la valla -muro-, la cual, sin duda alguna, ayudó a evitar violencia, pues la actitud rigosa mostrada por un grupo de las mujeres manifestantes en el zócalo capitalino de la Ciudad de México, cerca de la valla, claramente evidenciaba su intención de introducirse a Palacio Nacional. Y de no haberse colocado la valla la historia hubiese sido otra.

Ahora que todas y todos somos más libres y se garantiza el derecho a disentir, los conservadores se han infiltrado en diversos movimientos, entre ellos el feminista, pero con una “gran visión” de mariscal de campo, el Jefe del Ejecutivo Federal, autorizó que se pusiera una valla en torno a Palacio Nacional, con el fin de no caer en agresiones y prevenir que se utilizara la fuerza pública, contra las “anarcas” mujeres encapuchadas muy violentas que por su paso en las calles del centro de la ciudad y estaciones del Sistema de Transporte Público Metro, dejaron una estela de daños y destrozos en el Monumento a la Revolución, así como a centros comerciales y tiendas de diversos giros mercantiles y comerciales, como sucedió el año pasado, cuando incendiaron una de las puertas Marianas de Palacio Nacional y pintarrajearon sus paredes.

Amigos lectores, si pudieron ver los diarios impresos de este día lunes 8 de marzo, sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que el 90 por ciento de los caricaturistas y moneros, -pues así me han dicho que les gusta que les digan-  dedicaron sus cartones a criticar la “valla de Palacio” o el “muro de Palacio”.

Aquí se está como el “cuetero” que si porque truena malo y porque si no truena también. Recuerdo aquellas voces que hace un año se quejaban en la radio, la televisión y los medios impresos, ¿por qué no se ponía, un hasta aquí y se les impedía que hicieran desmanes?, Ahora se coloca la valla, y se molestan los conservadores.

Los infiltrados se introdujeron a este movimiento feminista a provocar; ellos los hombres son los que manipulan a las anarcas y estas personas, los hombres ocultos, son los que tienen los recursos económicos para financiar hechos violentos, pero además como antes y más ahora cuentan con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación.

¿Qué buscan los medios tradicionales? La respuesta la dio el jefe de la Nación, ayer, pues buscan provocar a sus audiencias en todo momento para crear un clima de polaridad y malestar al Gobierno de la República y buscan que se genera la gran nota de la violencia.

Y se los dijo, ¡claro! el Presidente Andrés Manuel López Obrador: los medios tradiciones “se reservan información, no informan completamente, ellos administran la información, ellos deciden qué informan y qué no informan. Acuérdense que una consigna es obedecer y callar como vasallos, por su papel como medios subordinados al poder político y económico”.

Puso de ejemplo al intelectual orgánico, Héctor Aguilar Camín, de quien dijo “¿no? de feminista cuestionando la valla, los conductores de radio, hombres y mujeres, en la televisión, conductores de radio y de televisión, y los periodistas, incluso quienes simulan defender causas justas, como es el caso de la defensa de la igualdad de las mujeres”.

Amigos no creo estar equivocado: las mexicanas y los mexicanos no queremos violencia por ello el verdadero movimiento feminista gana por sus acciones y propuestas de diálogo, pues si hay violencia, inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres.

Ustedes como siempre tienen la mejor respuesta ¿es la violencia en el movimiento feminista en nuestro país, la solución, porque enfrenta a la mujer contra la mujer? y me despido recordando a Angela Merkel, doctora en química cuántica, formada en física, que creció bajo el régimen comunista en Alemania Oriental, se convirtió en Canciller de su país, quien dijo a las mujeres de la democracia que atacan al feminismo porque creen que así atacan a la izquierda, en vez de darse cuenta que se están atacando a ellas mismas… Pues hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tú pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: lordmoleculaoficial@gmail.com o vía Twitter a: @lordmolecula, o bien visita mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Los Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí