• Señaló que la instalación de vallas metálicas de más de dos metros de altura no impide el derecho de manifestación
  • Llamó a mantener medidas sanitarias para evitar nueva ola de la epidemia de COVID-19

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas de más de dos metros de altura, que se instalan al frente del Palacio Nacional “no es por miedo, sino es para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos, pues hay mucha provocación”, de este modo, el mandatario justificó la protección al recinto presidencial, ante la manifestación de mujeres que se realizará el próximo lunes 8 de febrero, por el Día Internacional de la Mujer.

Al supervisar los avances de los tramos 2 y 3 del Tren Maya, en Campeche y Yucatán, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que, “si no se cuida Palacio Nacional, ¿qué imagen se da en el mundo?”, y acusó que en la marcha del año pasado manifestantes tiraron bombas molotov a la Puerta Central del recinto histórico.

En Maxcanú, Yucatán, López Obrador expresó:

Allá en la Ciudad de México, pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño”.

Señalo que algunas manifestantes, “utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegerlos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos”.

Refirió que: “Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, pues cuesta trabajo de pintar porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos”, dijo.

“Evitemosuna tercera ola de la epidemia de COVID-19”

El Presidente de todos los mexicanos llamó a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de la epidemia de COVID-19.

Al supervisar el avance del tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, en Campeche, dijo que aunque ya se registra una disminución en los contagios en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.

“Afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó en esta segunda ola el COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, subrayó.

Informó que a finales de marzo, Campeche habrá vacunado a todas las personas adultas mayores y a maestras y maestros para que esta entidad sea la primera en reiniciar clases presenciales con protocolos sanitarios.

“En Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia, lo han hecho muy bien. Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país”, y anunció que ya se liberó un cargamento de más de 800 mil vacunas de Sinovac, de China, que arribaron a México para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí