• Promete que Tren Maya “deberá estar listo a finales de 2023”  
  • Gobierno de México no dejará obras inconclusas, afirmó

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de marzo del 2021.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se reelegirá en 2024, y aseguró que al terminar su sexenio, él se jubilará por completo, pues tiene que haber un relevo generacional.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya en el municipio de Maxcanú, en el Estado de Yucatán, el titular del Ejecutivo Federal  reconoció que, a pesar de que pueda ganar alguien de su movimiento en las elecciones de ese año, no hay garantía de continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es sufragio efectivo no reelección, yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, dijo el mandatario.

“Aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, de todas maneras, no hay garantía desgraciadamente de continuidad, yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24, y no participare en nada que tenga que ver asuntos públicos”, agregó.

Durante la supervisión de obra del tramo 3 del Tren Maya en el municipio de Maxcanú, el mandatario llamó a las empresas encargadas de su construcción a acelerar los trabajos para concluir el proyecto a finales de 2023.

“Lo tenemos que hacer antes del 2024; no es que en septiembre del 2024 damos el banderazo para que salga el primer tren, no, no, los trenes tienen que estar a finales, cuando mucho, del 23, el banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23”, subrayó.

Recordó que, a diferencia de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que costará 75 mil millones de pesos, llevar a término el Aeropuerto de Texcoco significaría una inversión de 300 mil millones de pesos.

La cancelación representó un ahorro de 225 mil millones de pesos y con esos recursos se financia una parte del costo total del Tren Maya, explicó.

“Con el ahorro que se está logrando al construir el Aeropuerto Felipe Ángeles estamos financiando la mitad del costo del Tren Maya, hablé de 200 mil millones, mínimo vamos a conseguir de ahorro en el caso del Aeropuerto, 100 millones para el Tren Maya”, afirmó.

Agregó que la inauguración deberá ser completa, no de algunos tramos como se hacía en el pasado, se comprometió a que el Gobierno de la Cuarta Transformación no dejará obras inconclusas y resaltó que se ha cuidado no sobrepasar la capacidad de construcción para lograr los objetivos antes del fin de su administración, y añadió que regresará cada tres meses a supervisar la obra para constatar los avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí