• “Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, quiero convocarlos para que sea el primer estado en el reinicio del ciclo escolar”: AMLO
  • Anunció que ya se terminó de vacunar a los maestros de la entidad contra el COVID-19

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 05 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado “a mis paisanos campechanos”, para que las clases presenciales se reanuden al concluir la Semana Santa en el estado de Campeche, al considerar que para esa fecha, espera, ya estén vacunados todos los profesores y adultos mayores de 60 años de la entidad.

En su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que en Campeche hay condiciones para que se reinicien las clases presenciales porque ese estado sureño ha registrado una baja en la cantidad de contagios de COVID-19, manteniendo el semáforo epidemiológico en color verde.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días, para iniciar terminando Semana Santa. Que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, informó.

Dio a conocer  que la próxima semana se comenzarán a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” con la finalidad de dejar listas las instalaciones escolares.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20 mil ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son los que se considera habitan el estado, alrededor de 100 mil adultos mayores, entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa, como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí