• “Quienes no sean lo suficientemente responsables de tener una posición de poder, deben ser retirados”, refrendó
  • La democracia es competencia, afirmó durante su gira por el Estado de Yucatán, expresó
  • Celebra adhesión del Gobernador de Yucatán al Acuerdo Nacional por la Democracia

Redacción

Ciudad de México, viernes 05 de marzo del 2021.-  El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes, durante una conferencia de prensa luego de supervisar las obras del tramo cuatro del Tren Maya, que el mandatario o edil que no cumpla con sus obligaciones, “debe ser destituido”.

Durante la segunda etapa de su gira por el estado Yucatán, el mandatario expresó que quienes no sean lo suficientemente responsables de tener una posición de poder, entonces deben ser quitados de dichos puestos.

“Tres años tiene de oportunidad un presidente municipal, seis años un gobernador y un presidente de la República, ¿no sirve, no rinde buenas cuentas, no está a la altura de lo que quiere el pueblo, no gobierna para el pueblo, se dedica a robar, se dedica a actuar con autoritarismo?…¡para afuera en la siguiente elección!, la democracia es competencia, esto obliga a que el que está en el Gobierno haga bien las cosas si quiere que su movimiento o su partido continúe”, aseguró.

Aseguró que algo que dejará para el futuro, será la eliminación del fraude electoral, para así garantizar que se pueda ejercer la democracia dentro de este país.

“Si no hay democracia pues siempre va a ser lo mismo, mediante trampas, y va a continuar la corrupción y va a continuar el autoritarismo, y por eso, qué bien que vamos a dar ese paso juntos para garantizar en Yucatán que en las próximas elecciones no haya fraude electoral”, aseveró.

López Obrador visitó Uayma, Yucatán, para supervisar el avance de la construcción del tramo 4 Izamal-Cancún Aeropuerto del Tren Maya, y destacó que esta obra equilibra las condiciones del sureste del país —históricamente en el abandono— con las regiones norte y centro.

Esta importante obra va a integrar el sureste, el sureste había quedado en el abandono, durante décadas creció el norte y el centro del país se quedó rezagado y ahora se está llevando a cabo toda una transformación. Nunca se había destinado tanta inversión pública al sureste como en este tiempo; esto no significa abandonar el norte y el centro, sino equilibrar”, explicó.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), se registra un avance de 83.25 por ciento de los 40 kilómetros pactados para finales de marzo, este tramo consta de 257 kilómetros en tres estaciones a través de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Tras el recorrido de supervisión, el Jefe del Ejecutivo celebró que el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y los presidentes municipales de los 105 municipios del estado se adhirieran al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Agradeciendo mucho al Gobernador Mauricio Vila porque se adhirió al llamado que hicimos para cerrar filas y hacer realidad la democracia, desterrar por completo, por entero, el fraude electoral”, expresó.

Precisó que este acuerdo contribuirá a asegurar el bienestar de las personas, la democracia en las próximas elecciones y a evitar la coacción y compra del voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí