• El Gobierno de México será respetuoso del proceso contra el mandatario estatal, aseguró
  • Reiteró qué: “Mi Gobierno no fabrica delitos, sin embargo tampoco es tapadera de nadie”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 04 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno será respetuoso del proceso de desafuero en contra el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y explicó que una vez que el Senado de la República pudiera decidir la procedencia del desafuero, “si hay elementos, se puede ir al Congreso de Tamaulipas o el juez puede decidir”, reiteró.

Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas

En su tradicional diálogo circular con los reporteros que cubren la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario Federal recordó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el caso se llevará a cabo en el marco de la legalidad, siguiendo el debido proceso, sobre todo por tratarse de un juicio contra una autoridad estatal.

“Eso ya está iniciado, nosotros vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, lo único que quiero dejar claro es que nosotros no fabricamos delitos en contra de nadie, como también no somos tapadera de nadie, no vamos a encubrir a nadie, por eso soy partidario de la transparencia en estos casos, eso despeja mucho las dudas”, sostuvo.

Reconoció que existe gran controversia en el caso, pero apuntó que su resolución corresponde a los legisladores y jueces, quienes decidirán, tomando en cuenta todos los elementos, la procedencia del desafuero y si el expediente será enviado al Congreso de Tamaulipas o de manera directa la Fiscalía.

Pruebas presentadas por la FGR en el Congreso contra el Gobernador de Tamaulipas


Acerca de que el Congreso negó su solicitud para abrir al público el expediente del caso, afirmó: “Si la gente conoce el expediente, se conoce toda la información… los mexicanos estamos muy conscientes, avispados, politizados, si hay algo en lo que hemos avanzado es que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos una revolución de las conciencias”, comentó.

CONGRESO DE TAMAULIPAS

Reportero se arrodilla para “pedir la palabra”

Un hombre que dijo ser reportero y venir desde Tamaulipas, justificando que sólo tiene derecho a acudir a la conferencia “mañanera” una vez al mes, se arrodilló en el Salón Tesorería ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que le diera la palabra.

Debido a que el titular del Ejecutivo Federal llevaba varios minutos respondiendo las preguntas del director de la Revista “Contralínea”, el hombre que se asumió como periodista proveniente de Tamaulipas, se postró frente al templete para solicitar que le fuera concedido el uso de la palabra, pero inmediatamente el mandatario le pidió que se levantara.

“Párate, te voy a escuchar… te voy a escuchar…es que esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todos… hay más tiempo que vida”, le dijo el mandatario.

Minutos después, le concedió la palabra: “Hay un compañero que vino a postrarse”, dijo.

“Disculpe, vengo de Tamaulipas y es muy difícil que de Tamaulipas vengamos para acá los periodistas, y pues yo tengo solamente una vez al mes participación, entonces lo que estaba pasando me iba a ir sin tomar la palabra”, aseveró el hombre.

Planteó ante el mandatario el clima de corrupción que se vive en el Municipio de Hidalgo en Tamaulipas, a lo que el presidente respondió con la petición a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, atender a al reportero por las denuncias de protección a dueños de ejidos en Hidalgo, Tamaulipas, y programas sociales.

Aseguró que todos los que estén involucrados en el presunto delito, deben ser investigados, en caso de que  funcionarios de su gobierno estén relacionados en actos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí