El mandatario reconoce  que no hubo acuerdo por vacunas con su homólogo norteamericano

•          “No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 02 de marzo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes, que luego de su segunda comunicación con Joe Biden, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo con autoridades de Estados Unidos para que ese país comparta vacunas contra el COVID-19, pero aseguró que en su momento los equipos de trabajo de ambas naciones  determinarán si el acceso de biológicos de laboratorios norteamericanos, pudiera ser posible.

En el marco de su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal narró que en su primer encuentro virtual con Joe Biden, el político demócrata tuvo una actitud de mucha comprensión a su planteamiento.

Reiteró que: “Tratamos lo relacionado con el COVID en general, y lo de las vacunas en particular, para que se dejen dudas y malos entendidos hubo una actitud de mucha compresión del presidente Biden en este tema, a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo”.

Afirmó que la conversación con Biden, se desarrolló en un clima amistoso y de cooperación, “no hubo ninguna discrepancia…nos fue bien”, señaló.

“Cuando se llegue a un acuerdo se va a informar, los equipos de los dos países van explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia, lo que le puedo decir al pueblo de México, es de que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia, y la necesidad de contar con las vacunas, recuerden que en Estados Unidos también tienen un plan nacional de vacunación , entonces se va a dialogar sobre este tema, los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. Nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, informó el mandatario mexicano.

“Pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento, en general fue un encuentro , repito amistosos, respetuoso, y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica , ni una sola discrepancia”, dijo con seguridad.

Agregó que fue una conversación respetuosa, “y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de las dos naciones, eso fue lo que tratamos, hubo una parte introductoria que se acordó que fuera pública y luego nos quedamos a desahogar la agenda, prácticamente tratamos todo los temas de la agenda y quedamos en volver a reunirnos, aun cuando se dé por estas vías, esta tele conferencia, pero se va a mantener el diálogo…”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí