“Así como hay gente inconforme con mi administración, también hay gente conforme”, dijo el Presidente  tras los improperios de un grupo de personas en un vuelo de Guadalajara a la CDMX

•          Un desconocido irrumpió en Palacio Nacional y llegó hasta AMLO en plena “mañanera”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 01 de marzo del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este lunes, que los insultos y agravios que recibe durante sus giras, son “gajes del oficio”, lo anterior lo respondió cuando fue cuestionado acerca de los insultos que recibió de un grupo de jóvenes, la tarde del domingo, al bajar del avión que aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), procedente de Guadalajara, Jalisco.

En el marco de la conferencia diaria matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expresó que así como hay gente que está inconforme con su administración, también hay gente que está conforme.

“Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos, muchos insultos, porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso… para encabezar un movimiento de transformación, y así como hay gentes inconformes, hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia. a diferencia de la dictadura… cuando hay dictadura no se puede protestar o se protesta, pero con los dientes apretados, cuando hay democracia somos libres. Estoy muy consciente de eso”, justificó.

Un día antes, cuando regresaba a Ciudad de México de su gira por Querétaro y Zacatecas, un grupo de cinco jóvenes pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Según reportaron en redes sociales varios internautas, en el vuelo 0237 de Aeroméxico aterrizó a las 16:00 horas en la terminal aérea, y mientras desembarcaban las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver al Ejecutivo y le señaló que era un “mal Presidente”,  posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo: “¡Fuera AMLO!”.

Refieren que cuando llegó el turno de la fila 14, donde viajó el Presidente con su equipo, un grupo de cinco pasajeros sentados en las últimas filas del avión comenzaron a gritar insultos contra el mandatario, sin embargo, López Obrador se levantó de su asiento y se retiró de la Aeronave, sin voltear a verlos o hacer señalamiento alguno.

Desconocido aborda sorpresivamente a AMLO en la “mañanera”

Al inicio de la conferencia matutina en el Salón Tesorería, un joven logró ingresar sorpresivamente al salón y acercarse rápidamente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entablar un breve diálogo con él.

El desconocido, que portaba cubre bocas negro, salió por detrás de la mampara y aprovechó la participación de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para platicar con el mandatario quien, con la mano en el brazo del sujeto, diálogo con él por unos cuantos segundos.

Inmediatamente, un integrante del equipo presidencial se acercó para retirar al ciudadano del sitio, sin embargo, López Obrador le pidió que lo dejara permanecer para escuchar su mensaje, minutos después, Leticia Ramírez Amaya, Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, atendió la situación y guió al espontáneo fuera del estrado.

Extraoficialmente se desconoce cómo logró burlar el desconocido la seguridad del recinto presidencial, el cual se encuentra resguardado por elementos de la Policía Militar y su ingreso es exclusivamente para personal autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí