• El servicio de streaming Netflix recibió 42 nominaciones, superando a HBO, Hulu y Amazon Prime Video
  • “The Crown” y “The Queen’s Gambit” fueron los fenómenos televisivos de Netflix que resultaron victoriosos en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Redacción

Ciudad de México, domingo 28 de febrero del 2021.- Sí, la Pandemia del virus Sars-COV2, conocida como COVID-19, perjudicó no solamente la salud de la población mundial, también perjudicó la salud económica y financiera de la mayoría de las empresas y negocios globales, orillándolos a eso que se ha llamado “la nueva normalidad”.

Y pocas han sido las industrias que no sólo no han sido afectadas financieramente por el pandémico 2020, sino que por el contrario, se han visto claramente beneficiadas y lejos de perder ingresos, el COVID-19 y la nueva normalidad les han procurado bonanza económica.

Tal es el caso del “boom” mediático que antes del coronavirus ya venía empujando hacia arriba a las plataformas del llamado “video streaming”, y que con la “nueva normalidad”, que obligó a que globalmente los habitantes del planeta se encerraran en casa en una larga cuarentena, una de las maneras de matar el ocio de la encerrona, era contar con acceso a plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO o el recién estrenado Disney+.

Y para muestra de lo anterior, nada como haber atestiguado, durante la noche de este domingo 28 de febrero, la ceremonia de entrega de los 78th Golden Globe Awards, que como cada año, honraron a lo mejor de la televisión y cine estadounidense de 2020, según lo elegido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que este año no sólo nominó, sino premio a producciones realizadas por las plataformas de video streaming y ya no por los grandes estudios de Hollywood.

La edición 78 de los Globos de Oro, la premiación anual que realiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se realizó en medio de diversas medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.

En esta edición, destacaron las nominaciones acaparadas por películas de la plataforma Netflix y la presencia femenina en las candidaturas.

Las series de Netflix:  “The Crown”, que consiguió cuatro premios,  y “The Queen’s Gambit”, fueron los fenómenos televisivos que resultaron victoriosos en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Netflix cuenta con producciones propias en casi todos los géneros: serie dramática, serie de comedia y serie limitada o miniserie, a las que hay que sumar las 22 nominaciones que ha logrado en el apartado cinéfilo, sumando un total de 42 nominaciones.

Por su parte, HBO reunió  9 candidaturas repartidas entre sus dos marcas: HBO y HBO Max. Y el streaming de Hulu contó con 8 nominaciones, Amazon Prime video contó con 7 candidaturas y Disney Plus obtuvo 5 candidaturas mientras Apple sólo consiguió 4 nominaciones.

Entre las grandes favoritas de esta edición de los Globos de Oro se repite “The Crown”, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y que se confirmó como la gran favorita de la 78 edición.

¿Recuerdan aquella canción de 1979 del grupo “The Buggles”: El Video Mató a la Estrella de Radio?, pues bien, hoy podemos decir que el video streaming mató a la estrella del Cine y la Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí