“El plan de vacunación es universal, es para todos y es gratuito, nada más es cosa de esperar el turno, cuando nos toque”, reiteró

  • “Hicimos el compromiso, y estamos empujando al elefante”, expresó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, domingo 28 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador anticipó este domingo, que más de la mitad de los gobernadores del país, han manifestado que se adherirán al Acuerdo Nacional por la Democracia, al agradecer al Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, por sumarse al mencionado acuerdo, que tiene como fin hacer valer el sufragio efectivo y convertir en realidad un sistema de gobierno representativo, popular y verdaderamente democrático.

“Por eso hicimos esta convocatoria a los gobernadores y ya más de la mitad, hasta ahora, han expresado mediante escritos o con mensajes en redes sociales que se adhieren a este acuerdo en favor de la democracia, como es el caso de Zacatecas”, expresó con satisfacción.

Durante el cierre de su gira de trabajo por Zacatecas, el mandatario hizo un recuento de las acciones del Gobierno Federal informadas en los municipios zacatecanos de Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y el propio Tlaltenango.

“Hicimos el compromiso, y estamos empujando al elefante, para que pronto inicie la construcción de la autopista de Zacatecas a Aguascalientes; hice el compromiso y se va a cumplir”, dijo.

También informó que no faltarán las vacunas contra COVID-19 para todos y recordó que a más tardar en abril quedarán inmunizados los 15 millones de adultos mayores del país, ya que de esa forma disminuye 80 por ciento la mortalidad.

“El plan de vacunación es universal, es para todos y es gratuito, nada más es cosa de esperar el turno cuando nos toque, cuando nos corresponda”, reiteró.

Por último, informó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, visitará Tlaltenango la próxima semana para atender inquietudes en torno a la construcción de un relleno sanitario en el municipio.

Durante la evaluación de Programas de Bienestar, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en marzo se pagarán anticipadamente dos bimestres a derechohabientes de pensiones, lo que implica inversión federal de 721 millones de pesos para 138 mil zacatecanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí