En abril estará vacunado personal de salud y también adultos mayores, afirma el Mandatario Federal

•          Habitantes de Pinos, Zacatecas recibieron recursos a través de los Programas Integrales de Bienestar

Redacción

Ciudad de México, sábado 27 de febrero del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó, al inicio de su gira de fin de semana, que de un millón de empleos formales perdidos a causa de la epidemia de COVID-19, se han recuperado 600 mil. Lo anterior lo aseguró durante el mensaje que dirigió al inaugurar la nueva Universidad Benito Juárez García en el municipio de Pinos, Zacatecas.

“Me da mucho gusto poder decir que ya no se están perdiendo empleos, que ya se empezaron a recuperar. Al día de ayer, en lo que va de febrero, ya teníamos 140 mil empleos nuevos de trabajadores inscritos al Seguro Social, por la pandemia, nada más en lo que tiene que ver con empleos formales se perdieron cerca de un millón y ya llevamos recuperados alrededor de 600 mil”, destacó.

Subrayó que en 2020 se alcanzó la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares en remesas, lo que fortaleció el consumo interno; y en enero y febrero de este año 2021, de acuerdo con reportes preliminares, la recepción continúa en aumento.

El Jefe del Ejecutivo Federal añadió que contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 contribuirá a la recuperación económica del país, y que a  través del Plan Nacional de Vacunación se proyecta que antes de concluir abril, el personal de salud de hospitales COVID y las personas adultas mayores estarán vacunados.

Celebró que las universidades públicas, como la inaugurada este día, brindarán más oportunidades a las y los jóvenes del país. A la fecha ya hay 140 planteles terminados, apuntó.

Destacó que en este municipio zacatecano hay 25 mil 505 hogares, en los cuales 22 mil 435 personas se benefician con al menos un Programa Integral de Bienestar.

Pinos cuenta con 190 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 185 estudiantes becados en el nivel superior, 2 mil 151 en bachillerato, así como 6 mil 616 en el nivel básico.

A través del programa La Escuela es Nuestra, 268 escuelas reciben recursos de manera directa para dar mantenimiento a su infraestructura.

Por mandato constitucional, 5 mil 703 adultos mayores reciben pensión bimestral, así como 896 niñas y niños con discapacidad. Además, hay 20 hijos de madres trabajadoras becados, y en Pinos, el programa Producción para el Bienestar entrega apoyo a 6 mil 380 pequeños productores, añadió que debido a la epidemia de COVID-19 se apoyó con créditos a 56 pequeños empresarios, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y por la Directora General de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí