• Serán analizados y en su caso ratificados por el Senado de la República
  • El Secretario de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Economía sostendrán una reunión virtual con el Secretario de Estado de EU
  • Hablarán de migración, la pandemia por el coronavirus, el T-MEC y la competitividad de la región, entre otros temas.

Redacción

Ciudad de México, jueves 25 de febrero del 2021.- Por instrucciones del Presidente de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), designó nuevos representantes diplomáticos en Malasia, Nicaragua, República Federal de Alemania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Hungría, de Bulgaria y de Croacia, Hong Kong y Colombia, mismos que serán enviados al Senado de la República para su análisis y, en su caso, ratificación.

Edmundo Font López como embajador de Malasia y concurrente en la República de Kiribati y la República de Nauru; Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, como embajador en la República de Nicaragua; Francisco José Quiroga Fernández, como embajador en la República Federal de Alemania; y a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, como embajadora en Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Embajador Edmundo Font López

De la misma manera, se designó a Rosario Asela Molinero, como embajadora en la República de Bulgaria y la República de Croacia; Pablo Macedo Riba, como Cónsul general de la Adscripción en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y en la Región Administrativa Especial de Macao; y Alejandro García Moreno Elizondo como embajador en la República de Colombia.

LA SRE indicó que los nombramientos están conformados por personal diplomático de carrera y profesionales con destacadas trayectorias, quienes tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de las y los mexicanos, así como de nuestro país, en el extranjero y de impulsar las directrices de política exterior.

La SRE informó a través de un comunicado de prensa que los nombramientos hechos por López Obrador se hicieron con base en el uso de sus facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard sostendrán reunión virtual con Antony Blinken

Los Secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón y de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, se reunirán este viernes 26 de febrero, de manera virtual, con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, para tratar asuntos de interés bilateral.

La SRE informó a través de un comunicado de prensa que en la reunión, se abordarán temas como las causas estructurales de la migración; efectos de la pandemia por coronavirus; y las áreas de oportunidad que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para recuperar un crecimiento más equitativo; fortalecer la competitividad regional y crear empleos en ambos lados de la frontera.

La Secretaria de Economía Tatiana Clouthier escribió en sus redes sociales: “Con gusto informo que este viernes sostendré una reunión virtual con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para analizar temas de la agenda comercial bilateral, así como perspectivas de la integración regional con el T-Mec.

ANTONY BLINKEN

El funcionario norteamericano publicó también en sus redes sociales “Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”.

Antony Blinken sostendrá una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, e integrantes de su gabinete, para tratar asuntos de la Relación EU-Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí