• Es el primer mandatario en responder”, escribió en redes sociales
  • Fue el martes pasado cuando hizo un llamado a los Gobernadores a no intervenir en las próximas elecciones en favor de ningún candidato

Redacción

Ciudad de México, jueves 25 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de su cuenta de Twitter que el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, es el primer mandatario local que respondió a su convocatoria para establecer el Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Me reuní con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”, publicó el Mandatario Federal.

El pasado martes 23 de febrero, López Obrador leyó en su conferencia de prensa matutina, la carta que envió a todos los gobernadores de los 32 estados de la República, en donde hace un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

“De una vez, si, por que no se sale de contexto, es una carta que el dia de hoy estoy enviando a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores de nuestra república y quiero leerla para que los mexicanos se enteren”, dijo el mandatario mexicano.

En la misiva, López Obrador exhortó a los gobernadores a un acuerdo nacional en favor de la democracia, y en su mensaje, expresó: “Hoy 23 de febrero, cuando recordamos tristes y avergonzados el horrendo crimen cometido por déspotas y tiranos en contra del presidente Francisco I. Madero, me dirijo a ustedes para hacer con absoluto respeto a sus personas, y sus investiduras… una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones…

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia, y concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de cuello blanco…”, les manifestó en la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí