• Ambos presidentes colocaron una ofrenda floral en el museo dedicado al “Apóstol de la Democracia”

Redacción

Ciudad de México, martes 23 de febrero del 2021.- El Presidente y Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional el 108 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y  José María Pino Suárez.

Acompañado del Presidente de la República de Argentina, Alberto Ángel Fernández y de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al Apóstol de la Democracia.

La Doctora Beatriz Gutiérrez Müller dio la lectura al fragmento del libro ‘La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria’, escrito por Federico González Garza, y posteriormente realizaron un recorrido por el Museo Francisco I. Madero ubicado en el Patio de Honor.

Ambos mandatarios hicieron también un recorrido por el museo del Palacio dedicado a Madero, quien se convirtió en presidente de México tras el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz en 1911 hasta 1913, cuando fue asesinado por el golpe de Estado del militar Victoriano Huerta.

Inmortalizado por su lema democrático “Sufragio efectivo, no reelección”, Madero suele ser citado en los discurso de López Obrador, quien se refiere a él como el “Apóstol de la Democracia” mexicana.

Atestiguaron el acto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo e integrantes del Gabinete Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí