• Ante el proceso electoral, el mandatario les hace este llamado:

“De la manera más horizontal y respetuosa, establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”

  • Los invitó a seguir el ejemplo de Francisco I. Madero, cuyo principal aporte fue el de la democracia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 23 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que envió una carta a los 30 gobernadores del país, a la única gobernadora mujer (la de Sonora), y a la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, para proponerles un acuerdo nacional, con el fin de que no se intervenga en el próximo proceso electoral.

En la conferencia de prensa de la mañana de este martes, a la que asistió como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández,  el titular del Ejecutivo Federal llamó a los mandatarios locales a no permitir que se utilice el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido, y a denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

“Gobernadora, gobernadores y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”, leyó el mandatario el texto que fue proyectado en una pantalla.

En la lectura pública que hizo de la carta, resaltó: “Por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, esto mismo les convoco a ustedes, concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”.

Los exhortó a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, también a impedir la compra de altares o conciencias, “a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a mapaches electorales, evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, explicó.

El mandatario solicitó a los Gobernadores de las 32 entidades del país, seguir el ejemplo del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero, cuyo principal aporte, indicó, se dio principalmente en el terreno de la democracia.

“Los convoco a que juntos hagamos historia, el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones, atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo con sus legítimas autoridades seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza”, les comunicó en su extensa misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí