• El mandatario sudamericano supervisó el envase de la vacuna de AstraZeneca Argentina
  • Reino Unido y México han colaborado para la creación, producción y distribución del fármaco que previene la COVID-19

Redacción

Ciudad de México, lunes 22 de febrero del 2021.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, publicó unas fotografías de la visita que llevó a cabo con el Presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, a la planta de la empresa Liomont, en el Estado de México, lugar en el que se envasará la vacuna de AstraZeneca que se produce en el país sudamericano.

En su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano publicó: “Acompañé al Presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca. La sustancia activa elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional felicitaciones”.

Alberto Ángel Fernández, Presidente de la República de Argentina, arribó a México la mañana de este lunes 22 de febrero como invitado de honor por su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con una agenda amplia, en las 60 horas de visita oficial, los líderes nacionales tratarán temas como la producción de la vacuna contra el COVID-19, las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia y cómo mejorar los vínculos comerciales.

Se prevé una reunión con el empresario Carlos Slim, pieza clave para la distribución de la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus en la región; sin embargo, una de las principales causas de su presencia en México es supervisar el envase masificada del inoculante manufacturado en los Laboratorios Liomont.

De acuerdo con la agenda diplomática, Fernández arribó a México a las 06:00 horas (Tiempo del centro de México), al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), donde fue recibido por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después sostuvo una reunión con empresarios mexicanos que mantienen inversiones en Argentina, para después dirigirse a las instalaciones farmacéuticas.

De acuerdo con la cancillería, el recorrido por las instalaciones fue dirigido por Alfredo Rimoch, quien es Director General de Liomont, y estuvieron presentes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el director de Asuntos Gubernamentales de AstraZeneca, Helios Becerril, así como personal de la cancillería y personas de la Fundación Carlos Slim.

Previo al recorrido, se llevó a cabo la develación de una placa sobre la relación y el trabajo a favor de la salud que lograron México y Argentina, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

El Canciller Mexicano anunció que la noche de este lunes llegará a nuestro país el primer envío de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V que serán procesadas por los laboratorios mexicanos BIRMEX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí