• La empresa productiva del Estado es el contribuyente número uno del gobierno mexicano

Ciudad de México, lunes 22 de febrero del 2021.- En 2020 Petróleos Mexicanos (Pemex), enteró al Gobierno Federal recursos por 598 mil 323 millones de pesos por concepto de contribuciones directas e indirectas.

Ese mismo año, la empresa productiva del Estado recibió 46 mil 256 millones de pesos del presupuesto federal como recursos para inversión pública, se informó en un comunicado de prensa.

Se indicó además que Pemex no recibe más recursos del presupuesto federal, sino por el contrario, fue un generador neto de recursos para el gobierno, ya que por cada peso que el ejecutivo invirtió en la empresa, recibió de regreso 12.9 pesos.

Los recursos que Pemex enteró al gobierno federal en 2020 equivalen al 91.6 por ciento del gasto total en inversión física del sector público federal, o el 31.4 por ciento del financiamiento del gasto del gasto de operación de todo el sector público federal.

En el comunicado de prensa se destacó que con las contribuciones pagadas a la hacienda pública federal, Pemex sigue siendo el contribuyente número uno del país, es y seguirá generando valor y aportando recursos para el financiamiento del desarrollo económico de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí