• La Auditoría Superior de la Federación informó que la secretaría cumplió en sus programas sociales

Ciudad de México, lunes 22 de febrero del 2021.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), Informó que la Secretaría del Bienestar cumplió con sus programas sociales en el Ejercicio Fiscal 2019, en referencia a los dictámenes sobre los programas de personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras y Sembrando Vida.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que en 2019 Bienestar ejerció presupuesto por más de 150 mil millones de pesos, de los cuáles prácticamente todos los recursos se entregaron a la gente.

JAVIER MAY RODRIGUEZ SECRETARIO DE BIENESTAR

En el comunicado destacó que el programa Sembrando Vida, el monto mensual de cuatro mil 500 pesos entregado a campesinas y campesinos, los coloca por encima de la Línea de Bienestar Rural, que en 2019 era de dos mil ocho pesos mensuales, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La Secretaría de Bienestar recordó que los programas sociales que impulsa desde la Secretaría de Bienestar el Presidente Andrés Manuel López Obrador, benefician directamente a cerca de diez millones de personas.

Y reiteró que los recursos para la gente van a seguir entregándose, incluso de manera adelantada- para seguir enfrentando los efectos de la pandemia y para no interferir en procesos electorales, porque es su derecho y es también un acto de justicia.

Los recursos de los programas sociales no sólo están garantizados sino que han ido en aumento, porque ahora los derechos sociales son una realidad, añade Bienestar al detallar que su presupuesto pasó de más de 150 mil millones de pesos en 2019, a más de 181 mil millones en 2020, y más de 191 mil millones para este 202, garantizó la secretaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí