Dan mala información a nuestros adversarios, acusa el mandatario

•          Consideró que los datos presentados por la ASF son incorrectos, por lo que llamó a aclararlos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 22 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal y exageradas las cifras presentadas el sábado anterior, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Cuenta Pública 2019, donde se revelan algunas irregularidades en dependencias y proyectos del Gobierno de México durante su primer año de gestión.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró necesario que la auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, y anticipó que su administración también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.

“Exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí, ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porqué le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, acusó.

Puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos.

“Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aun así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, subrayó.

Mencionó que el columnista Carlos Elizondo Mayer-Serra, quien fuera consejero de PEMEX, celebró las cifras presentadas por la auditoría porque “así son los conservadores, muy hipócritas, festejaba lo del dato entonces, lo vamos a aclarar y ojalá antes que nosotros, lo aclare la auditoría”, concluyó.

Carlos Elizondo Mayer-Serra

El sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la actual administración, donde el órgano fiscalizador hizo observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí