• Es el primer embarque de un total de diez millones de vacunas compradas a China

Redacción

Ciudad de México, domingo 21 de febrero del 2021.- Arribaron a México 200 mil vacunas contra Covid-19, de un total de diez millones de dosis que se compraron al laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd, de China.

Este primer embarque llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Beijing.

La Secretaría de Salud, informó a través de un comunicado de prensa, que con estas vacunas y las que llegarán en los siguientes días, continuará con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-Cov-2.

Las autoridades sanitarias esperan además 800 mil dosis más de la farmacéutica china, para completar un millón de vacunas durante febrero; y en marzo, abril y mayo, tres millones cada mes.

Para el lunes 22 de febrero se espera la llegada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Las 400 mil dosis de las dos vacunas que lleguen el 20 y el 22 de febrero serán suministradas a personas adultas mayores en una alcaldía de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México de alta marginación densamente poblados, donde la pandemia ha tenido mayor impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí