• Llamó a los gobiernos a demostrar que hay una política de los derechos humanos
  • El biológico será aplicado de manera universal y gratuita, aunque aclaró que no es regalada

Ciudad de México, domingo 21 de febrero del 2021.– El Jefe del Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la respuesta fraterna de los gobiernos de Rusia y China frente a la solicitud del gobierno de México para proveerle de vacunas contra Covid-19, e insistió en que se mantiene el acaparamiento de dosis, a pesar de la resolución adoptada por la ONU.

Durante una gira de trabajo en Baja California, el mandatario expuso: “Es el momento de demostrar con hechos que hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos y, en este caso, en favor del derecho a la salud, del derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos”.

“Y parece que actuamos como profetas porque ¿qué está sucediendo?, de los cerca de 200 países del mundo, sólo tienen hoy acceso a la vacuna, 80, es decir, 120 países no tienen ni una sola dosis, y de esos 80 que cuentan con vacuna, 10 acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas”, dijo.

A nivel doméstico reiteró que el biológico será aplicado de manera universal y gratuita, aunque aclaró que no es regalada porque se compra con presupuesto público, construido con los impuestos que pagan los mexicanos, y también con lo obtenido en el combate a la corrupción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, difundido por la Presidencia de la República, López Obrador aseguró al pueblo de Baja California que no le faltarán vacunas.

Por otra parte, agradeció a los migrantes por la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares en remesas, que llegaron a 10 millones de familias mexicanas, en 2020, lo que significó un aumento de once por ciento en relación con 2019.

López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, con la que suman seis en Baja California. Los otros cuarteles fueron construidos uno en Rosarito, otro en Mexicali y dos más en Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí