Los síntomas son leves, escribe en su red social

•          El funcionario permanecerá en cuarentena y continuará sus actividades a distancia, mientras se recupera de la enfermedad

Redacción

Ciudad de México, sábado 20 de febrero del 2021.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que continuará con sus actividades de manera remota.

El funcionario de Salud informó que sus síntomas comenzaron desde anoche, pero aseguró que estos son leves. El anuncio fue realizado luego de que los resultados de la prueba de antígenos fueran positivos, sin embargo, aún esperan los resultados de la prueba PCR.

El Subsecretario escribió en su cuenta de Twitter:

“Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Hugo López-Gatell es el funcionario responsable para el control de emergencias sanitarias en el país, y desde la llegada a México de la pandemia mundial del virus SARS-Cov2 que produce el COVID-19, el epidemiólogo e investigador se ha desempeñado como estratega, diseñando la estrategia de combate contra esta enfermedad y también ha fungido como vocero diario para informar sobre el desarrollo del coronavirus.

López-Gatell Ramírez asumió el cargo de Subsecretario en la administración de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018, y todos los días, a las 19:00 horas, encabeza la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional para detallar los hallazgos y avances en torno al coronavirus.

También acompaña todos los martes de cada semana, al Presidente en sus conferencias matutinas para presentar El Pulso de la Salud e informar sobre temas del abasto de medicamentos o asuntos relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Apenas el pasado viernes 19 de febrero, el estratega federal contra la pandemia por COVID-19 ofreció la conferencia sobre el avance la pandemia en Palacio Nacional, donde tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, y un día antes tuvo contacto con José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, en el mismo espacio.

En tanto, el pasado miércoles el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela tuvo contacto con su Subsecretario cuando se formalizó en el cargo al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Svarch.

¿Quién es Hugo López-Gatell Ramírez?

Es médico cirujano, especialista en medicina interna por la UNAM, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología y de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, posee “sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología”.

2008-2012 fue Director General Adjunto de Epidemiología.

2012-2013 fue Director de Encuestas Nacionales de Salud

2013-2018, Director de Innovación en Vigilancia y control de Enfermedades,

Desde 2018 Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí