• El mandatario presidirá la ceremonia por la conmemoración del 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México
  • Además, envió una felicitación a los integrantes del Ejército

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 19 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el Ejército Mexicano es un pilar para México y garantía de seguridad para el país, ante el 108 aniversario de su creación,

En el marco de la conferencia “mañanera” de este viernes en Palacio Nacional, destacó que en los actuales tiempos su gobierno cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas en diversas tareas como ayuda a la población en desastres naturales y tareas de seguridad pública.

“El Ejército que es un pilar del Estado nacional, que es garantía de seguridad para nuestro país, para hacer valer su soberanía, para garantizar la seguridad interior, para ayudar en labores de seguridad pública y en muchas otras acciones”.

Agregó que el Ejército Mexicano es una institución muy importante para el desarrollo de la nación porque colabora en todo lo que necesita la población.

“Vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país que se cuente con una institución como el Ejército que es un pilar, garantía de seguridad para nuestro país para hacer valer su soberanía, para garantizar su seguridad interior, ayudar en labores de seguridad y en muchas otras acciones”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal anticipó que a las 11:00 horas de este día, encabezará, en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, la conmemoración del 108 aniversario de la creación de esta institución, gracias al entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza.

Por ello, afirmó que dará un discurso para celebrar al Ejército, además va a inaugurar unidades habitacionales, un hospital, escuelas y centros de recreación para los militares que viven en esa zona del nuevo aeropuerto.

“Ahora con la pandemia la colaboración de las dos instituciones ha sido muy importante, nos ayuda mucho en el cuidado de instalaciones estratégicas de Pemex, sus puertos, en el combate al robo de combustibles, en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, el aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó.

El mandatario aprovechó para desearle una pronta recuperación al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, quien dio positivo a COVID-19, “mandarle saludos y solidaridad al General Sandoval, ayer hablé con él y está saliendo adelante del COVID-19, tiene fortaleza y vamos todos a salir adelante a seguir caminando con pasos de gigante para la transformación de México”.

L

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí