• El Jefe del Ejecutivo Federal refrendó su voluntad por llegar a la verdad
  • Alejandro Encinas informó sobre el curso de la investigación

Redacción

Ciudad de México, jueves 18 de febrero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, en cuya reunión participaron representantes de organismos internacionales y de la comisión presidencial.

En esta, que fue a vigésimo tercera reunión, se presentó el informe que da cumplimiento a los acuerdos y acciones que se llevaron a cabo en las últimas cuatro semanas.

El Jefe del Ejecutivo Federal refrendó a los familiares de los jóvenes desaparecidos, su voluntad por llegar a la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas y como parte de los trabajo, se elabora la relatoría de los hechos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión de la Verdad y la Justicia para el Caso Ayotzinapa, informó sobre el curso de la investigación, tanto de búsqueda, como todo el proceso de judicialización en relación con los probables responsables de la desaparición.

En el encuentro se informó también de la llegada a la Universidad de Innsbruck, Austria, de una comisión encabezada por el Fiscal Especial para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, en compañía del representante del equipo argentino de antropología forense, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la comisión presidencial.

El propósito de la visita de estos grupos a la citada universidad es comenzar las diligencias del proceso de identificación genética de los 16 restos óseos que se han encontrado durante las búsquedas realizadas en la Barranca de la Carnicería del ejido de Cocula, Guerrero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí