El titular de SEDENA acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del pasado martes, en Palacio Nacional

Redacción

Ciudad de México, 17 de febrero del 2021.- Luis Cresencio Sandoval González, General  Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), informó este miércoles, a través de redes sociales que dio positivo a COVID-19.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de SEDENA de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió el General.

Sandoval González estuvo un día antes, en la mañanera del martes, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

También acompañó al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas López Obrador, en su gira por Oaxaca el pasado fin de semana, y estuvo acompañado por el Canciller, Marcelo Ebrard; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la Subsecretaria de la Cancillería, Martha Delgado y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En la misma gira también estuvo Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Martin Luther King III, nieto del líder pacifista Martin Luther King.

El pasado 18 de octubre de 2020, también dio positivo a COVID-19 el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina (SEMAR), informó aquella ocasión el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas.

Luis Cresencio Sandoval González nació en Ensenada, Baja California. Cursó el bachillerato del Heroico Colegio Militar, donde hizo sus estudios de formación de oficiales del Ejército y obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. Además, tomó el Curso de Mando y Estado Mayor General.

También tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Además, en su trayectoria destacan intervenciones diplomáticas, como en la cuarta ronda de estrategias político-militares entre México y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí