• También incautó 24.5 kilogramos de fentanilo
  • Su valor en el mercado podría superar los 900 millones de pesos

Redacción

Ciudad de México, miércoles 17 de febrero del 2021.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en las inmediaciones de Puerto Libertad, en Pitiquillo, Sonora, 2 mil 400 kilogramos de posible metanfetamina, y 24.5 kilogramos de fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó a través de un comunicado de prensa, que el aseguramiento se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando los elementos militares realizaban patrullajes de vigilancia, y detectaron a un grupo de personas a bordo de dos camionetas, mismos que al percatarse de la presencia de los militares, los agredieron con disparos de armas de fuego, para luego evadirse y dejar abandonadas las camionetas con el cargamento.

De acuerdo con el comunicado, al ampliar el radio de seguridad y reconocimiento, localizaron otro vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraban más recipientes de plástico con posible metanfetamina y fentanilo.

Se estima que la droga incautada, podría tener un precio en el mercado de alrededor de 903 millones ochocientos treinta mil cuatrocientos pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí