• Los solicitantes podrán realizar el trámite a través de internet

Por Redacción

Ciudad de México, lunes 15 de febrero del 2021.-  La Secretaría de Comunicaciones y transportes, SCT, informó que a partir del 1 de abril iniciará la emisión  de la Licencia Federal Digital de Autotransporte y Transporte Ferroviario.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que para realizar el trámite no será necesario que los conductores acudan a las oficinas de la secretaría, ya que podrá realizarse a través de internet.

El acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece que las licencias para conducir impresas en material plástico seguirán vigentes, en tanto se indique la fecha de su cancelación.

En el comunicado de prensa, la SCT explicó que una vez cumplidos los requisitos administrativos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, los solicitantes podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” desde sus teléfonos celulares inteligentes.

Explicó además que “con la expedición de la Nueva Licencia Federal Digital, se busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia, austeridad y combate a la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí