“Cada uno de los tres países debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte”, planteó

•          “Seguiré dando lo mejor de mí, con honradez y resultados”, aseguró

Redacción

Ciudad de México, lunes 15 de febrero del 2021.- Esteban Moctezuma Barragán, ex Secretario de Educación Pública, quién este lunes oficializó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta para ser designado, previa autorización del Senado de la República, como embajador de México en Estados Unidos, aseguró que tanto nuestro país como la Unión Americana y Canadá, deben poner su voluntad, para formar el bloque comercial más poderoso a nivel global.

Al participar como orador en la conferencia de prensa matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al estar al frente de la embajada de México en la Unión Americana seguirá dando lo mejor de él, con honradez y resultados.

“Es un día de sentimientos encontrados, por una parte, siento un profundo honor de haber sido nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como representante del Estado mexicano ante los Estados Unidos, como embajador extraordinario y plenipotenciario”, expresó.

Aseguró que en materia internacional, no hay relación más importante, y explicó: “Estados Unidos nos compra ocho de cada 10 exportaciones mexicanas, la producción de los estados americanos del sur, junto con los estados mexicanos de la frontera norte, suman lo equivalente a la cuarta economía mundial, no hay frontera más dinámica en el mundo, viven allá 37 millones de personas de origen mexicano que es más del 11 por ciento de la población total americana.

“Cada país debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte, incluyendo a Canadá que, con respeto a sus soberanías, formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos”, dijo.

El extitular de Educación Pública manifestó que siente tristeza el dejar esta dependencia federal, pues señaló que ha trabajado de manera conjunta con maestros, alumnos, padres y madres de familia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Sepan ustedes, que seguiré dando lo mejor de mí, con honradez, resultados y profundo amor por México, la otra parte de mis sentimientos son de tristeza al concluir mis labores en la SEP, me despido de millones de maestros amigos, de madres y padres de familia, con quienes hemos trabajado en estos difíciles momentos y de millones de niños, adolescentes y jóvenes que son el centro de nuestra atención diaria”, manifestó en su agradecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí