• El Jefe del Ejecutivo Federal confirmó que hay alrededor de 400 mil personas afectadas
  • Confió en que estas afectaciones no duren mucho
  • “Por mal tiempo no llegaron las vacunas a los 330 municipios como se había previsto”, explicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 15 de febrero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este lunes, que se produjo un apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, y Chihuahua, ocasionado por el mal tiempo debido a la tormenta invernal, y detalló que hay alrededor de 400 mil personas afectadas, sin embargo externo su confianza en que estas afectaciones no duren mucho.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal descartó que se trate de un boicot o sabotaje, y aseguró que desde la madrugada ya están laborando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía (SENER), para el restablecimiento del servicio.

“Sí hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”, dijo.

“Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía – que fueron los que me informaron- y el director de la CFE, Manuel Bartlett,  entonces vamos a informar. Tiene que ver con el temporal”, enfatizó.

El Mandatario Mexicano reconoció que estas afectaciones están relacionadas con las líneas del gas y por el aumento de este combustible “pero ya nosotros estamos tomando medidas, ya desde hace una semana estamos trabajando en este tema para ver si se sustituye las fuentes de combustibles”.

“Tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal en Estados Unidos, como hay una dependencia de gas para las plantas en México, esto es lo que está ocasionando esta situación, y también el mal tiempo al que hacemos referencia en el norte, pero sostenemos que no va a durar mucho, se va a resolver, hoy vamos a informar bien sobre este caso”, agregó.

“Nos informó en secretario de la Defensa que se llegó a 95 por ciento de la meta en la entrega de las vacunas”

López Obrador, informó que se logró la distribución de vacunas en un porcentaje considerable, aunque no se llegó a todos los primeros 330 municipios, debido al mal tiempo, y aseguró que este martes se concluirá con la distribución de vacunas.

“Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entrega de vacunas a 330 municipios, por el mal tiempo, se está por concluir al 100 por ciento. Quedaron unos municipios pendientes en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, hoy nos informó el General Secretario de la Defensa que se llegó a 95 por ciento de la meta”, detalló el Presidente.

Y comprometió: “El día de mañana se va a concluir la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis, entre ellos a los maestros de Campeche”, indicó el mandatario mexicano”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí